Hoy en plena revolución digital, cambiamos percepción desde el mundo on al off; y no al revés. Por lo tanto, es clave asesorarse por agencias expertas en la gestión de reputación digital de todo tipo de organización y de sus liderazgos, siendo un must be en el entorno actual.
¿Sabías que el 94% de las personas afirma que el leer reseñas positivas en Internet de una empresa incide en que aumenten las probabilidades de que adquieran sus servicios o productos? (Statuslab).
Además, se desconfía de quienes no tienen comentarios. Por ende, gestionar la reputación digital es clave en un entendido de factores internos (información que controla la empresa) y externos (cualquier comentario de terceros y noticias online).
Los must be de la gestión de la reputación digital:
1. Monitoreo constante: es clave tener acceso a hallazgos permanentes de todo lo que se está hablando de una organización y de su huella digital.
2. SEO : un buen SEO va de la mano con la reputación online, por lo que su sinergia es clave.
3. Indicadores de rendimiento de la gestión de reputación online: la reputación es el resultado de lo que comunicamos, lo que opinan terceros, y la experiencia directa; por lo que medir periódicamente estos pilares desde la inteligencia social nos permite llegar a métricas cuanti y cualitativas para evaluar si la reputación digital de la empresa es negativa, neutra o positiva, y administrar estratégicamente los atributos y dimensiones del modelo reputacional.
4. Liderazgos reputados: la reputación del CEO
incide un 45% en la evaluación de la empresa (Weber Shandwick), con 2 grandes brechas que hemos detectado en los 4 años que llevamos midiendo en INC Consultores la reputación digital de los líderes: comunidades poco relevantes en redes sociales estratégicas como LinkedIn, y posicionamiento bajo de líderes femeninas.
Gestionar tu reputación digital nunca fue más importante para diferenciarte, evitar crisis, y lograr tu licencia social para operar.
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