Consultoría

En la actualidad la confianza es la base del éxito de las relaciones y, por ello, también de los negocios y legitimidad de la organización pública. En INC trabajamos con todo tipo de organizaciones para que a través del tan valorado atributo de la confianza puedan ser organizaciones más reputadas.

Nuestra consultoría consiste en trabajar sobre aquellos elementos que ayudan a definir el comportamiento de una empresa considerando aspectos como el propósito, la marca, la reputación, la responsabilidad y ética empresarial, la reputación del líder, y los riesgos reputacionales; los cuales son las claves para tener vínculos duraderos con los stakeholders y la tan ansiada licencia social para operar. 

Casos de éxito
Diagnóstico
  • Establecimiento de línea base de reputación.
  • Análisis de información en plataformas de medios sociales.
  • Benchmarking.
  • Análisis en matriz de inteligencia reputacional.
  • Data collection
  • Levantamiento de asuntos relevantes por públicos de interés.
  • Establecimiento de riesgos reputacionales.
  • Definición de lineamientos estratégicos por atributos reputacionales.
Planificación
  • Construcción de relatos por grupos de interés
  • Creación de máster plan por áreas de gestión prioritarias.
  • Definición de arquetipo e identidad, e implementación de estrategias de marketing digital
Gestión Reputacional por Indicadores
  • Informe de coyuntura de Asuntos Relevantes
  • Informe de asociatividad de Asuntos Relevantes
  • Informe mensual de inteligencia reputacional asociado a indicadores de gestión
  • Informe semestral de inteligencia reputacional con análisis del evolutivo de los indicadores de gestión y recomendaciones
  • Planes estratégicos de relacionamiento con stakeholders
  • Planes de comunicación interno y externo
Gestión reputacional de directivos
  • Diagnóstico (definición de arquetipo e identidad)
  • Coaching de liderazgo reputacional
  • Gestión reputacional con indicador de reputación digital
  • Planes de: ppresencia en foros, relacionamiento y networking, medios PR, reconocimientos, presencia y coherencia en comportamientos  de Comunicación Interna, y estrategia digital

Auditoría

Medición de la eficiencia de los recursos de la comunicación a través de procesos de escucha de inteligencia social con insights en tiempo real de los grupos de interés, con impacto reputacional asociado a indicadores y a atributos.En la actualidad la confianza es la base del éxito de las relaciones y, por ello, también de los negocios y legitimidad de la organización pública. En INC trabajamos con todo tipo de organizaciones para que a través del tan valorado atributo de la confianza puedan ser organizaciones más reputadas.

 

Ejemplos de Informes
Gestión reputacional con indicadores de rendimiento
  • Informe de coyuntura de atributos
  • Informe de asociatividad de atributos
Informe mensual de inteligencia reputacional asociado a indicadores de gestión

Formación

Ofrecemos formación en todas las áreas de especialización de nuestro equipo: construcción y recuperación de confianza, gestión de relaciones, reputación corporativa y reputación de los líderes, y cultura corporativa. Todos ellos, intangibles íntimamente vinculados al desarrollo sostenible del negocio. and rolling code is fun sometimes, but not ideal for getting projects done quickly or allowing clients to maintain pages.

  • Cátedras magistrales
  • Talleres para top management y autoridades
  • Entrenamientos personalizados o grupales

Estudios

Llevantamiento de inteligencia social de data estratégica para la toma de decisiones para llegar al estado deseado.

  • Identificación de tendencias, influenciadores y líderes de opinión.
  • Generación de insights para contenido de campañas políticas, publicitarias y comunicacionales
  • Estudio de posicionamiento de la organización en el entorno digital.
  • Segmentación de público objetivo y consumidor
  • Benchmark de industria / sector / competencia
  • Informe de reputación organizacional
  • Análisis coyunturales para determinar el nivel de crisis