Nuestros servicios

Nuestros
Servicios

Estamos en un momento clave en el cual la reputación es el intangible que distingue a quienes tienen la capacidad de adaptarse a esta profunda transición que vive el país y la región.

Nosotros nos involucramos en todo el proceso con diagnósticos (a través de la Inteligencia Social y herramientas cuanti y cualitativas) que permiten identificar los asuntos relevantes para los grupos de interés y los lineamientos estratégicos para llegar al estado deseado. Luego medimos la gestión de la reputación de forma periódica para tomar decisiones oportunas a través de indicadores digitales de rendimiento y de insights en tiempo real de los grupos de interés. Lo anterior, lo complementamos con estudios, relatos por grupos de interés y formación a los líderes organizacionales para la toma de decisiones oportunas para la construcción desde las fortalezas de la organización y facilitadora de sus objetivos.

Consultoría

Diagnóstico

· Establecimiento de línea base de reputación.
· Análisis de información en plataformas de medios sociales.
· Benchmarking.
· Análisis en matriz de inteligencia reputacional.
· Data collection
· Levantamiento de asuntos relevantes por públicos de interés. · Establecimiento de riesgos reputacionales.
· Definición de lineamientos estratégicos por atributos reputacionales.

Planificación

· Construcción de relatos por grupos de interés.
· Creación de máster plan por áreas de gestión prioritarias.
· Definición de arquetipo e identidad, e implementación de estrategias de marketing digital.

Gestión Reputacional por Indicadores

· Informe de coyuntura de Asuntos Relevantes.
· Informe de asociatividad de Asuntos Relevantes.
· Informe mensual de inteligencia reputacional asociado a indicadores de gestión.
· Informe semestral de inteligencia reputacional con análisis del evolutivo de los indicadores de gestión y recomendaciones. · Planes estratégicos de relacionamiento con stakeholders.
· Planes de comunicación interno y externo.

Gestión Reputacional de Directivos

· Diagnóstico (definición de arquetipo e identidad)
· Coaching de liderazgo reputacional
· Gestión reputacional con indicador de reputación digital
· Planes de: ppresencia en foros, relacionamiento y networking, medios PR, reconocimientos, presencia y coherencia en comportamientos de Comunicación Interna, y estrategia digital

En la actualidad la confianza es la base del éxito de las relaciones y, por ello, también de los negocios y legitimidad de la organización pública. En INC trabajamos con todo tipo de organizaciones para que a través del tan valorado atributo de la confianza puedan ser organizaciones más reputadas.

Nuestra consultoría consiste en trabajar sobre aquellos elementos que ayudan a definir el comportamiento de una empresa considerando aspectos como el propósito, la marca, la reputación, la responsabilidad y ética empresarial, la reputación del líder, y los riesgos reputacionales; los cuales son las claves para tener vínculos duraderos con los stakeholders y la tan ansiada licencia social para operar.

Auditoría

Medición de la eficiencia de los recursos de la comunicación a través de procesos de escucha de inteligencia social con insights en tiempo real de los grupos de interés, con impacto reputacional asociado a indicadores y a atributos.En la actualidad la confianza es la base del éxito de las relaciones y, por ello, también de los negocios y legitimidad de la organización pública. En INC trabajamos con todo tipo de organizaciones para que a través del tan valorado atributo de la confianza puedan ser organizaciones más reputadas.

· Gestión reputacional con indicadores de rendimiento.
– Informe de coyuntura de atributos
– Informe de asociatividad de atributos

· Informe mensual de inteligencia reputacional asociado a indicadores de gestión.

Formación

Análisis del entorno y contexto político social para la construcción y recuperación de confianza, gestión de relaciones, reputación corporativa y de los líderes, y cultura organizacional (público y privado). Todos ellos, intangibles íntimamente vinculados al desarrollo sostenible del negocio.

Estudios

Levantamiento de inteligencia social de data estratégica para la toma de decisiones para llegar al estado deseado. Identificación de tendencias, influenciadores y líderes de opinión.

· Generación de insights para contenido de campañas políticas, publicitarias y comunicacionales
· Estudio de posicionamiento de la organización en el entorno digital.
· Segmentación de público objetivo y consumidor
· Benchmark de industria / sector / competencia
· Informe de reputación organizacional
· Análisis coyunturales para determinar el nivel de crisis

Inteligencia Electoral

Estrategia electoral: Procesos de escucha y observación de los grupos de interés para definir las oportunidades electorales del candidato en base al análisis de dónde están sus fuerzas políticas y principal target en probabilidades de voto.

Marketing político: Asesoría permanente a través del posicionamiento en tiempo real del candidato de acuerdo a su notoriedad y con respecto a sus competidores, e insights clave de su target para la toma de decisiones oportunas desde las fortalezas del candidato y facilitadora de sus objetivos.