Nuestro propósito es contribuir a tener líderes y organizaciones reputadas y sostenibles a través de la gestión profesional de su reputación, para lograr mayor diferenciación y licencia social para operar. Tenemos experiencia a nivel regional, con líderes y organizaciones públicas y privadas, y con las autoridades más importantes de Latinoamérica y Norteamérica. Usamos herramientas de análisis digital de Big Data e IA.

I. Reputación

1. Estudios

Estudio de Reputación Corporativa

En conjunto con Ipsos realizamos el Estudio de Reputación Corporativa más relevante del país y que hoy es referente clave para las empresas; para definir su estado reputacional de manera anual y medir el impacto de su gestión en el tiempo. Se realizan 5.145 encuestas online y cara a cara en todo el país, evaluando 100 empresas distribuidas en 24 sectores.

Diagnóstico

Análisis de contenido cuyo proceso de escucha y observación (reconoce la percepción de los grupos de interés (con uso de software digital de Big Data e IA) respecto de una organización y sus líderes; para establecer su estado actual reputacional y riesgos, por medio de indicadores, asuntos relevantes, atributos, y fortalezas estratégicas.

Otros estudios

– Identificación de tendencias, influenciadores y líderes de opinión.
– Generación de insights para contenido de campañas publicitarias y comunicacionales
– Estudio de posicionamiento de la organización, de marcas, y de líderes en el entorno digital.
– Segmentación de público objetivo y consumidor
– Benchmark de industria / sector / competencia

– Estudios de opinión

2. Gestión de reputación

Gestión de la reputación con indicadores de rendimiento:

Auditoría y medición de la reputación en tiempo real a través de indicadores de gestión digital de forma permanente con análisis de Big Data e IA; para la toma de decisiones oportunas con inteligencia contextual para la construcción desde las dimensiones y atributos estratégicos del modelo de reputación corporativo.

Liderazgo reputacional:

Potenciamos la capacidad de influencia de los liderazgos a través de un posicionamiento eficaz – con especial foco en ser relevantes en el entorno digital – ; para volverlos reconocidos en su sector, siendo referentes en las conversaciones de cómo generar impactos positivos en sus grupos de interés y ser protagonistas de las transformaciones sociales de la región. Los acompáñanos en el diagnóstico, en la planificación, y en la ejecución de las tácticas de comunicación editorial, y en sus redes sociales y corporativas. Usamos herramientas de análisis de Big Data e IA.

Contraste e intervenciones digitales:

Creamos comunidades para construir una influencia positiva en las percepciones digitales e impactar en la opinión pública; fortaleciendo el rol estratégico de la organización en su sector y en el desarrollo del país.

Protección de la reputación:

Monitoreo digital integral, en tiempo real, de toda conversación pública de la organización para identificar, prevenir, gestionar y mitigar crisis reputacionales.

Reclutamiento de talentos directores y gerenciales y estructuramiento de áreas de:

reputación, comunicaciones, asuntos públicos, sostenibilidad, entre otros.

3. Comunicación política

Inteligencia electoral:

Procesos de escucha y observación de los grupos de interés para definir las oportunidades electorales del candidato en base al análisis de dónde están sus fuerzas políticas y principal target en probabilidades de voto. De esta manera, se definen las claves de su comportamiento y contenidos a comunicar desde asuntos relevantes e intereses de los diferentes clúster de audiencias.

Auditoria gestión pública:

Asesoría permanente a través de insights en tiempo real de los grupos de interés; para medir el impacto de los proyectos de la institución asociado a indicadores, y así tomar decisiones oportunas e identificar problemas operacionales.

Liderazgo político:

Mediciones periódicas de posicionamiento para asesorar de manera permanente y reconocer la percepción de los grupos de interés respecto del líder, por medio de indicadores, asuntos relevantes, atributos, y fortalezas estratégicas.

Estrategia  y ejecución digital:

Planificación y tácticas de gestión de redes, desarrollo de contenido atractivo para lograr objetivos y crear comunidad, y entrega de métricas y resultados.

II. Sostenibilidad

Sustainability Strategy

Desarrollamos estrategias organizacionales para el desarrollo de negocios sostenibles incorporando la innovación como pilar de desarrollo.

ESG

Ofrecemos evaluaciones integrales de ESG (Environmental, Social and Governance) que proporcionan un análisis en profundidad y una evaluación comparativa rigurosa.

Stakeholder Engagement

Elaboramos modelos y metodologías de relacionamiento con los grupos de interés, aspecto esencial en la gestión estratégica de empresas sostenibles. Además, elaboramos y verificamos Reportes de Sostenibilidad basado en la norma GRI Standards.