La tecnología, un puente para cruzar hacia la reactivación económica

https://www.latercera.com/piensa-digital/noticia/la-tecnologia-un-puente-para-cruzar-hacia-la-reactivacion-economica/KVSRGPLL7NDRTASYPGFRYRCRJA/

Columna de Maria Soledad Matos, Gerente General Oracle Chile , publicada en Piensa Digital de La Tercera

Chile se está convirtiendo en un hub de innovación en Sudamérica. Esta transformación fortalece la posición del país en el mapa, la que nos hace visibles a las compañías extranjeras, las cuales, a través de sus proyectos en suelo nacional, estimulan la economía.

A pesar del complejo año que vivimos como país y los períodos de cuarentena que hemos debido enfrentar, Chile debe comenzar a vislumbrar los primeros pasos hacia una efectiva recuperación económica. Hace unas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a elevar las proyecciones de crecimiento económico para Chile, previendo que la economía nacional tendrá un alza de un 6,2% en 2021.

Esto es influenciado, en parte, por el proceso de digitalización y modernización del país, el cual se vio impulsado más que nunca por los prolongados encierros y la necesidad de las empresas de seguir funcionando a pesar de todas las restricciones del momento, encontrando ahí a su mejor aliado, la tecnología.

De acuerdo con un estudio digital realizado por INC Consultores que analizó 10.585 menciones sociales entre el 01 de marzo y el 30 de abril de 2021, dentro de los sectores que más conversaciones generaron asociados a la reactivación económica, destaca tecnología con un 20% de las menciones. Desde el análisis de los contenidos, según detalla el mismo informe, llama la atención las expectativas ciudadanas puestas en tecnología desde las oportunidades que representa en investigación y desarrollo para la creación de empleos.

Potenciado por esta necesidad urgente, Chile se está convirtiendo en un hub de innovación en Sudamérica. Esta transformación fortalece la posición del país en el mapa, la que nos hace visibles a las compañías extranjeras, las cuales, a través de sus proyectos en suelo nacional, estimulan la economía.

En enero pasado, el ministro de esa cartera, Lucas Palacios, expuso la envergadura de los nuevos proyectos que se venían para nuestro país, donde mencionó que en los próximos 5 años, se llevarán a cabo inversiones por más de US$ 4.500 millones en empresas de la industria tecnológica.

Comparte tus ideas

Sin comentarios

Deja un comentario: